Disfraz de Mosquetero hecho con periódicos


Os traigo el disfraz que hice este año a mi hijo para el colegio y como no podía ser menos es reciclado...¡espero que os guste os dejo alguna explicacion por si alguien se anima a hacerlo tambien!

Debemos trabajar sobre una mesa...extiras una hoja entera de periódico y vas haciendo pliegues de unos 3 centímetros (os aviso que o bien usáis guantes de esos finitos o acabaréis como yo toda pringada con las manos negras de la tinta del periódico, pero nada que no solucione una lavada con agua y jabon)
 Aqui es donde pueden participar los niños...debeis hacer muuuchas tiras de estas...mi hijo pronto se cansó y me dijo: "mami yo me aburro"...bien...¡pues mami a trabajar, mi sobrino tambien me hecho una manita en ello!...luego que tenemos bastantes rulitos de estos nos ponemos manos a la obra, cogemos una buena grapadora y a grapar la primera fila para comenzar a entrelazar!!...

Debéis medir más omenos el ancho que queréis ponerle y según vayáis avanzando vais rematado con la grapadora los lados hasta llegar a los hombros que yo le deje un trozo de tira hacia afuera asi:

y en el centro dejaréis (midiendo con su cabeza el hueco para meterla) asi:


Los hombros se los forré con papel pinocho (aunque con el pegamento se rompe todo casi os aconsejo que lo hagáis mejor con cartulina o incluso folios de colores que quedará mejor)


Ahora con esta perforadora manual hice varias tiras en cartulina de puntilla

y las fuí pegando por todos los bordes con un picel y cola blanca...
A continuacion corte dos cruces en el mismo color de la cartulina en mi plotter (si no tienes ploter puedes hacerlo buscando en google las imagenes de la cruz y cortarlas con tijeras) y las pegue con la misma cola blanca...


El cuello es del mismo papel maché azul; la pegue por dentro en doble con cinta adhesiva fuerte para que no se despegara...

 El gorro puedes hacerlo tu misma, pero yo como tengo muchos de otros años solo lo forré de periodico y le puse los adornos a juego con el traje por los lados...

en el lado donde se ve la rallita roja ahi va una pluna del mismo color azul...o bien hecha con una bocheta y una pluma hecha en cartulina o una pluma si encontrais a juego...


luego para los pies serian unas botas altas forradas del mismo papel de periódico, pero como yo no tenía ninguna que le sirviera a mi hijo opté por hacerle unas de papel de periódico con la misma tecnica del traje con tiras entrelazadas...lo podéis ver en el resulatado final (en la foto solo me falta la pluma que todavia no la tenia) ¡espero que os guste mi idea y si alguien se decide a hacerla me la enseñéis que me hace mucha ilusion ver vuestros trabajos tambien...
¡aprovecho para desearos un muy feliz carnaval a todos y a todas!!
 y aqui en el cole desfilando todos...

Comentarios

  1. Enhorabuena Puri , tienes doble merito en este trabajo , me da la sensación que realizado en tela el trabajo hubiera sido mas sencillo y menos laborioso , pero el resultado es que tu hijo tiene un diseño de disfraz muy original .
    felicidades de nuevo , que disfrutéis del carnaval y si hay algun premio que sea para tu hijo.

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja Toño...¡pero es que yo soy muy de reciclarlo todo!...y asi unque como ien dices terminaria primero con tela reciclamos unos cuanto periodicos...gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  3. felicidades, te a quedado muy bien , ha merecido la pena las horas y esfuerzo que le hayas dedicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...y lo más importante que mi hijo disfrutó mucho con el disfraz!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares