BIZCOCHO DE APROVECHAMIENTO DE CLARAS DE HUEVO (THERMOMIX)


El otro dia os dije, cuando hice la crema catalana que me sobraban muchas claras de huevo y hay que aprovecharlas (aqui no se tira nada), por lo tanto hoy os dejo la receta de este rico y esponjoso bizcocho para aprovechar las claras de huevo, hay varias recetas que solo requieres de las yemas y las claras nos quedan muertas de risa, pues he aqui una solucion de aprovechamiento y la verdad que el bizcocho esta riquisimo (mi hijo me dice que le sabe mejor que ninguno).

INGREDIENTES:
-6 Claras de huevo (yo le puse las que tenia 8)
-70 gr. mantequilla temperatura ambiente
-120 gr. de azúcar
-120 gr. de harina
-1 sobre de levadura
-1 pellizco de sal

PREPARACION:
Pulverizamos el azúcar 30 seg. veloc.10 y reservamos.
Pesamos la harina, mezclamos con la levadura y reservamos tambien en un bol.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos las claras y la sal. Programamos 6 min velocidad 3 y 1/2 quitamos a un recipiente y reservamos.
Sin retirar la mariposa, añadimos el azucar glass y la mantequilla blanda y programamos 2 minutos a velocidad 2.
Al terminar volvemos a programar velocidad 2 sin tiempo (pocos segundos) y vamos echando a través del vocal, poco a poco las claras montadas y la hrina con la levadura incorporada; alternando, un poco de harina, un poco de claras...
Una vez mezclado todo, quitamos la mariposa y terminamos de envolver con mucho cuidado (para que no bajen las claras) con la espátula.
Engrasamos un molde con mantequilla y un poquito de harina, echamos la mezcla e introducimos en el horno unos 25 minutos a 180 grados (horno previamente calentado)...yo voy pinchando con un cuchillo y cuando no mancha lo retiro...

Comentarios

  1. Me gusta mucho tu receta no solo porque se aprovechan los recursos ,si no tambien porque es sencilla y para mi que no soy buena repostera,esta a la medida.
    Un saludo carinoso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayra...la verdad que tenia que buscar una receta porque tenia muchas claras y con los tiempos que corren no se puede tirar nada...¡no contaba yo que estuviese tan rica!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares