MACETA CON RUEDA DE SCOOTER VAQUITA

Paso a paso de Macetorueda de scooter Vaquita

Necesitamos:
-1 rueda de moto de scooter (la puedes conseguir en un taller de motos)
-un trozo de madera (puedes usar un desperdidico que tengas por casa de pino o chapa marina), para hacer la cabeza
-Un trozo de cuerda negra sobre metro y medio para la cola.
-alambre fino para enderezar la cuerda la cola de la vaquita...
-Dos trozos de alambre grueso para pinchar la pieza de la cabeza.
-Un plato de una maceta (mide el diametro del hueco del fondo para saber que tamaño necesitas)
-Pintura blanca y negra, yo uso titanlux para exterior.
-Plantas de tu preferencia y unos guijarros blancos.

Realizacion:
En primer lugar vamos a cortar el neumático, lo cortaremos recto (si no sabes como cortarlo AQUI tienes instrucciones de como hacerlo).

Luego lavaremos las dos piezas con agua jabonosa para quitar la posible grasilla que pudiera tener el neumático y dejaremos secar bien 8si no hacemos este paso corremos el riesgo de que la pintura no se adhiera bien y no se seque bien)...
Una vez lo tengamos seco pintaremos las dos partes de blanco, yo le di dos manos, con una no me tapaba bien...y dejaremos secar bien antes de hacer las manchitas negras...

Una vez seco, haremos las manchitas negras aleatoriamente y a nuestro gusto..

Dejaremos secar bien...mientras tanto iremos praparando la cabeza y la cola de la vaquita...

Cogeremos el trozo de madera y cortaremos la cabeza, si no eres buen pintor-a, puedes guiarte por algun dibujo de google, aumentarlo a la proporcion de tu neumático y calcarlo sobre la madera...te dejo el enlace:

Una vez tengas cortada la cabeza...la lijas bien para rodear los cantos y le haces dos agujeros en la base para incrustar dos trozos de alambre grueso para poder pincharla en la tierra...
Luego pintas la cabeza en blanco y negro guiandote por el dibujo que hayas elegido...

Una vez lo tengas pintado deja secar bien...
Parte delantera

Parte trasera

Vamos con la cola...coges la cuerda y la doblas por la mitad, dejas un trozo para deshilachar y para que no se deshilache toda le pones cinta aislante...por el medio le pones un trozo de alambre para que quede tiesa...deshilacha bien la parte del final de la cola...y luego das unos csidos con un hilo negro fino para juntar las dos cuerdas junto con el alambre...asi me quedo a mi...

¡ya tenemos todos los elementos terminados!...¡bueno a mi me falta todavia pintar el neumatico...¡jjj
Por último vamos a montar la vaquita...pondremos el anillo sobrante del neumatico en el suelo(podemos sujetarlo al neumatico con unos pequeñitos tirafondos atornillados), encima de este el neumatico, y para tapar el agujero el plato de maceta con un agujero de drenaje para que salga el sobrante de agua...y hecharemos tierra...plantaremos las plantas elegidas y pondremos en su sitio la cabeja y el rabo ambos pinchandolos en la tierra...

¡listo ya tenemos nuestra macetorueda Vaquita terminada...espero que os haya gustado y hayais disfrutado haciendola tanto como yo!!

os dejo más imagenes por si necesitáis más detalles...





junio/julio 2012



Comentarios

  1. maravilloso, colosal, impresionante, fantástico, precioso... me quedo sin palabras

    lo único es que yo le pondría un palo a la cabeza para clavarla en la maceta y que quedase un poco más arriba para poder verla completa

    pero es sin duda de lo mejorcito en trabajos de neumáticos

    gracias
    besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta felicidades y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos Lidia y Paty...
      Lidia ya tiene unos alambres gorditos incrustados en la madera de la cabeza...se me hundio un poco cuando quite la foto, pero ahora ya lasubi mas arriba...ya te quitere otra foto cuando la tenga en su sitio...es que con las heladas estas plantas no me aguantarian, de moemnto no la quitare del invernadero...

      Eliminar
  3. ok Perlis, vale más prevenir, que avisan de una ola de frío.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Es muy mona, yo hace poco hice una pero utilicé pintura blanca para realizarla, el resultado fue estupendo!

    Un saludo,
    Miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias miriam...¿siii? ¿y porque no nos la enseñas y te vienes a infojardin?...te dejo el link por si quieres:
      aqui puedes ver los trabajos de todos:
      http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=269226

      y aqui exponemos dudas, preguntas y conversamos:
      http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=278439

      saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares